Venezolanos “escondidos y asustados” en Curazao buscan asilo

0

La organización Refugees International publicó este viernes un reporte sobre la situación y las dificultades que enfrentan actualmente los venezolanos que decidieron salir de su país y refugiarse en Curazao.

De acuerdo con Izza Leghtas, autora del reporte, los venezolanos “encuentran, varias veces,discriminación y racismo”, así lo explicó al medio Voz de América.

Además, añadió que”el gobierno también tendría que implementar una campaña de educación, de información a su población para que entiendan, por qué los venezolanos están aquí, qué están haciendo aquí”.

Según ACNUR, al menos 3 millones 400 mil venezolanos han salido de su país, hasta finales de febrero de 2019, en busca de asilo y mejores oportunidades debido a la crisis humanitaria.

Curazao no posee un sistema formal de asilo, por lo que la Agencia para Refugiados de Naciones Unidas, por medio de la oficina local de la Cruz Roja, se ha encargado del registro de solicitudes.

A finales de febrero del año 2019, el gobierno de los países bajos anunció su intención de cooperar y apoyar al gobierno de Curazao para enfrentar los retos generados por el incremento de la migración irregular de venezolanos.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más