Venezolanos encabezan lista de latinos que se quedan en EEUU tras vencimiento de la visa

Los mexicanos y canadienses encabezan la lista global

0

Estadísticas divulgadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, correspondientes al año fiscal 2017, indican que más de 606.000 visitantes se quedaron más allá del tiempo permitido por sus visas de turistas, trabajo, negocios y/o de estudiantes.

La tasa más alta de las violaciones del tiempo de estadía permitido, entre los extranjeros latinos (sin contar a los mexicanos), corresponde a los naturales de Venezuela, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Durante el último año fiscal, 538.827 venezolanos que ingresaron con visas B1/B2 para viajes de negocios y placer estaban supuestos a irse.

No obstante, entre estos, 30.424 permanecieron en Estados Unidos con visas vencidas, equivalente a un 5.65 % de las entradas legales bajo esta categoría, contabilizó el DHS.

En la clasificación de estudiantes extranjeros o visitantes de intercambio (visas F, M, J), los venezolanos también fueron el grupo hispano que más se quedó indocumentado.

De un total de 15.138 venezolanos titulares de estas visas estudiantiles supuestos a abandonar el país el año pasado, 1.087 —un 7.18 %— permanecieron en Estados Unidos sin estatus legal, informó la agencia federal.

En cuanto a cifras generales, los dos grupos más numerosos de extranjeros que se quedaron con visas que expiraron fueron los países vecinos a EEUU, Canadá y México, con 92.000 y 47.000 transgresores respectivamente.

Se estima que ambas cifras sean incluso mayor dado que el informe no abarca a las personas que cruzan a EEUU por vía terrestre.

Se estima que el 40 % de unos 11 millones de individuos indocumentados en el país permanecieron en el territorio tras la expiración de sus visas.

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más