Venezolanos en Trinidad: perseguidos, encarcelados y desprotegidos

0

La desesperación por salir del país lleva a algunos venezolanos a huir hacia otras naciones, sin tomar en cuenta las consecuencias que les traerá ingresar ilegalmente a un territorio. Aunque la mayoría de los países vecinos han brindado ayuda a la diáspora, otros como Trinidad y Tobago se han vuelto un infierno.

Luego de una visita a la isla, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, informó que hay 55 mil venezolanos en situación de migrantes, de los cuales aproximadamente 9 mil solicitaron protección ante la Agencia de las Naciones Unidas para los Regufiados (ACNUR). No obstante, este trámite no los protege.

“Esos 9 mil, una vez que ACNUR les da la protección, se quedan en un limbo legal porque el gobierno de Trinidad y Tobago no les reconoce ningún tipo de derecho. Solo van, firman un papel cada 45 días en Migración para constatar que siguen en el país, pero no hay ningún tipo de derecho al trabajo, la educación o a la salud”, explicó.

Esto ocurre a pesar de que Trinidad y Tobago se unió en 2004 a la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de 1951(refrendado por 147 países), porque hasta el momento no hay legislación interna sobre el tema.

Puede leer la nota completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más