Venezolanos en México solicitaron quitar apoyo a Maduro

0

Los venezolanos que huyeron de su país y que se encuentran viviendo en México, exhortaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quitar su apoyo a Nicolás Maduro, esto luego que México se negara a firmar el acuerdo al que llegaron los países miembros del Grupo de Lima.

La negativa del presidente mexicano se dio luego que él considerara que no va a inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones.

“Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países, porque no queremos que otros gobiernos se entrometan en los asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”, resaltó López Obrador en una rueda de prensa.

El pasado viernes, luego de una reunión que sostuvieron los 14 países miembros del Grupo de Lima, acordaron que no reconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro que iniciará este 10 de enero y, exhortaron al mandatario venezolano a devolver las competencias a la Asamblea Nacional, secuestradas por la oficialista Asamblea Constituyente. México fue el único país que se negó a firmar.

“México considera que la vía más efectiva para alcanzar los objetivos por los que se creó este grupo, es mediante iniciativas de mediación y de diálogo, no de aislamiento”, declaró en ese momento el subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Esta reacción llenó de tristeza a los cientos de venezolanos radicados en México, aunque para ellos no fue sorprendente la decisión de ese país, pues el día en el que López Obrador tomó el poder, Maduro fue invitado, así lo señala Francisco D’Angelo, director de la Asociación de Venezolanos en México.

Para D’Angelo, México “tiene una responsabilidad antes los países hermanos que estamos sufriendo dictaduras como Nicaragua, Bolivia y Venezuela”, expresó al tiempo que señaló que “es terrible que su gobierno no tome una postura”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más