La vacunación salva la vida de 3 millones de niños al año

0

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación salva de la muerte a al menos 3 millones de niños al año, y evita el padecimiento de enfermedades complejas e incapacidades permanentes en cientos de personas.

“La vacunación es una herramienta muy importante y muy poderosa en salud pública para controlar primero y erradicar, si es posible, enfermedades”, dijo el médico pediatra Gabriel Baño.

El galeno destacó que gracias a las vacunas, diversas enfermedades inmunoprevenibles casi han desaparecido.

“Si nosotros bajamos los brazos y dejamos de vacunar, aunque estas enfermedades puede que no estén en nuestro país o en el continente, pueden estar en otras zonas como es el caso paradigmático del sarampión que estaba erradicado en las Américas y ahora ha sido reintroducido en Argentina”, señaló.

Recordó que gracias a la continua evolución de la medicina, hoy en día, las vacunas contra enfermedades como el sarampión, la rubéola o la meningitis están disponibles y se podría lograr la erradicación total de las mismas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más