Unos 300 indígenas se mantienen concentrados en el centro de Bogotá

0

Unos 300 indígenas se encuentran concentrados en el centro de Bogotá (Colombia) para exigirle al gobierno de Iván Duque acciones contra la violencia, pues este grupo es asediado por los guerrilleros del Ejército Nacional de Liberación (ELN), disidentes de las Farc y bandas narcotraficantes.


“Con esta movilización estamos exigiendo la depuración del territorio, de los actores armados. Queremos territorios indígenas sin reclutamiento, sin narcotráfico, sin control militar, sin confinamiento, sin desplazamiento forzado”, dijo Hernando Carpio, líder indígena.


Asimismo, solicitan la desactivación de los campos minados de la zona.


Un comunicado de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), que representa a los pueblos aborígenes, explica que el empobrecido Chocó, los “paramilitares, guerrilla del ELN, disidencias de las Farc y delincuencia común (…) diariamente se enfrentan por el control de las rutas de narcotráfico y el territorio de los pueblos Indígenas”.

Aunque llegaron el domingo en la noche a Bogotá, la ONIC denunció que los autobuses en los que se transportaban fueron retenidos por la policía en las afueras de la ciudad, por lo que continuaron el recorrido a pie.

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más