Unión Europea rechaza “ultimátum” de Irán sobre el acuerdo nuclear

0

Los países de la Unión Europea señalaron este jueves que aún apoyaban el acuerdo nuclear con Irán, por lo que rechazaron el “ultimátum” de Teherán para mantenerlo vivo.

“Rechazamos cualquier ultimátum y evaluaremos el cumplimiento de Irán con sus compromisos nucleares”, advirtieron Alemania, Francia y Reino Unido así como la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini, en una declaración conjunta.

Por su parte, Irán anunció este miércoles que dejará de aplicar “algunos” de sus “compromisos” del acuerdo internacional sobre su programa nuclear del año 2015, en respuesta a la decisión unilateral de los Estados Unidos de retirarse de ese pacto hace un año y restablecer las sanciones.

Asimismo, Teherán amenazó con renunciar a otros compromisos si los restantes signatarios no encuentran una solución en un plazo de 60 días para aliviar las consecuencias de las sanciones estadounidenses contra Irán.

Los países de Europa también manifestaron su gran “preocupación” luego de la decisión de Teherán de liberarse de dos compromisos tomados en el marco del acuerdo internacional sobre su programa nuclear.

“Seguimos totalmente comprometidos con la preservación y la plena implementación del acuerdo nuclear, un logro esencial en la arquitectura global de la no proliferación nuclear, que se enmarca en el interés de la seguridad de todos”, sentenciaron.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más