Unas 2.000 personas protestaron contra López Obrador en México

La movilización también estaba programada en otras ciudades de México como Guadalajara, Monterrey, Mérida, Veracruz, Cancún, Querétaro, Puebla, León y Tijuana.

0

Unas 2.000 personas protestaron este domingo en contra del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el primer día oficial de su gestión luego de su toma de posesión del sábado.

La llamada “Marcha por el Bien de México. Por la Libertad, el Estado de Derecho y la Democracia” es la primera protesta que se registra contra López Obrador, quien inició ayer su administración y concluirá su mandato el 30 de noviembre de 2024.

Los manifestantes rechazaron algunas de sus decisiones de Gobierno como la militarización de la seguridad pública, las consultas ciudadanas, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y hasta la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión.


Con pancartas con frase como: “No al autoritarismo”, “No a las consultas a modo”, “Si al aeropuerto”, “No a la imposición”, “Democracia participativa” y “López Obrador ya nos fallaste con el NAIM”, los manifestantes mostraron su desacuerdo.


La movilización, que contó con limitada convocatoria, comenzó en el Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Reforma, y culminó en el Monumento a la Revolución, muy cerca del Centro Histórico de esta capital.

La movilización también estaba programada en otras ciudades de México como Guadalajara, Monterrey, Mérida, Veracruz, Cancún, Querétaro, Puebla, León y Tijuana.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más