Una segunda oportunidad para quienes abandonaron la secundaria en Miami

0

La deserción escolar es un problema que preocupa a cualquier sociedad consciente en el mundo. Y cómo enfrentarla es una pregunta no siempre fácil de responder.

En el caso del condado de Miami-Dade, existe la opción Acceleration Academies, que se definen a sí mismas como “un programa educativo acreditado a nivel nacional que brinda a quienes tengan edades de 16 y 20 años todo lo que necesitan para conseguir su diploma de escuela secundaria, emitido por el correspondiente Distrito de las Escuelas Públicas en cada condado”.

Por qué abandonan la escuela 

Según un trabajo del diario Miami Herald, fechado en diciembre 19 y 21 del 2018, la tasa de graduación general del condado se sitúa en 85.4%, lo cual deja a un 14.6% de los estudiantes sin su diploma. Redondeando números, 3 de cada 20 estudiantes no terminan la secundaria.

Un estudio de la Universidad de Nevada asegura que las principales causas para desertar del sistema educativo secundario son: tener dificultad de aprendizaje o poco éxito académico, ser hispanos o afroamericanos, repetir grados, ser empleados en posiciones bajas, ser de baja posición social y provenir de un hogar con mamá o papá soltero/soltera.

Cómo ayudar a estos jóvenes 

Para ayudar a superar estos obstáculos, los voceros de Acceleration Academies explican que se ofrecen diversas ventajas, como “una programación flexible que permite a los estudiantes buscar ayuda de profesores y tutores en relación con sus horarios de trabajo y acceso 24/7 al plan de estudios basado en la web”.

Además, agregan que Acceleration Academies brinda planes de aprendizaje individualizados, especialmente adaptados a las necesidades de los cursos de cada estudiante, con lo cual cada uno puede avanzar a su propio ritmo, tomando en cuenta que muchos de ellos ya trabajan e incluso, que hay madres jóvenes entre las aspirantes a graduarse.

Acceleration Academies cuenta con profesores certificados, consejeros de orientación acreditados y entrenadores y tutores de vida. Adicionalmente, se brindan servicios de transporte, para facilitar el traslado a una de las tres academias en North Miami Beach, Miami Gardens o Homestead.

Para obtener más información sobre este programa que puede ser el camino al bienestar para muchos jóvenes, se puede visitar el sitio web www.accelerationacademy.org o llamar al teléfono 786-671-3079.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más