Una segunda caravana podría partir a EEUU desde El Salvador

0

Mientras el gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, se prepara para lidiar con la caravana de migrantes hondureños, una segunda caravana saldrá desde El Salvador, también al país del norte.

El Departamento de Seguridad Nacional ha rastreado una nueva caravana que se está tomando forma, esta vez desde El Salvador, según dos funcionarios de los Estados Unidos y un informe interno del gobierno de obtenido por NBC News.


La segunda caravana salvadoreña aún se está formando, pero sus miembros tienen planes de comenzar su viaje la próxima semana.


El informe interno señala que las autoridades norteamericanas están rastreando las comunicaciones de los miembros de esta segunda caravana, incluido un grupo de WhatsApp de 230 miembros que tiene la intención de salir este 31 de octubre.

La primera caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras), se transformó en un gran desafío para el Gobierno de TrumpCompuesta por más de 7.000 personas, en su mayoría procedentes de Honduras, está ahora en un día de descanso en Huixtla, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más