Una carta para los venezolanos

0

Pocas veces me gusta hablar de la situación de Venezuela desde que me fui. Hace unas semanas, desde allá, una amiga muy querida me escribió para pedirme ánimo. Me dijo que perdió la esperanza.

A mí sólo se me ocurrió decirle lo mucho que yo admiro a los venezolanos que se quedan a echarle bolas todos los días con la certeza de que van a estar bien. Los que van con la esperanza como ley de vida. Para mí son ejemplo de valentía, fuerza y de amor. Siempre lo he dicho: “Son héroes” y merecen el crédito por eso.

Me parece que una buena manera de alentar a quienes hoy siguen en Venezuela es reconociéndoles su labor. Una palabra es suficiente gasolina para seguir y despertar mañana con la mejor actitud. Creo que un lindo gesto para quienes están allá es decirles “te admiro, respeto y deseo de corazón que siempre estés bien.”

¿Quién no conoce a un emprendedor creativo que se va a la cama pensado cómo podrá mañana abrir para ofrecer sus servicios? Los que se reinventan y buscan todos los caminos posibles para tener éxito. Ustedes son los que sueñan con más fuerza a esa Venezuela potencia que todos queremos ver.

Vamos a reconocer a nuestros amigos, que deciden creer o que simplemente no pueden hacer otra cosa más que estar ahí y ponerle el pecho. Los que no se hacen las víctimas de las circunstancias. Los que han tenido la habilidad de responder ante la situación del país. Se hicieron cargo de las cosas que, los que nos fuimos, no tuvimos el valor de enfrentar.

Yo admiro tanto a los que ríen en medio de las dificultades. Los que disfrutan la vida “a pesar de…” son el ejemplo genuino de ser venezolano. A los jóvenes promesa, a los estudiantes, a los deportistas, a los luchadores. Los que ríen en vez de llorar. ¡Eso es tan venezolano!

Y tú que te fuiste, ¿a cuántos de tus amigos venezolanos que aún están en Venezuela les enviarías esta carta?

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más