Una aerolínea iraní inicia vuelos directos entre Teherán y Caracas

0

La segunda aerolínea más grande de Irán inició el lunes vuelos directos a Venezuela, mientras ambos países estrechaban relaciones ante las sanciones de Estados Unidos.

El primer vuelo de la compañía Mahan a Venezuela salió de Teherán con una delegación del Ministerio iraní de Exteriores, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Estados Unidos incluyó a Mahan en una lista negra en 2011, tras acusarla de prestar apoyo a la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria iraní.

La operadora suspendió hace poco sus vuelos a Alemania y Francia debido a las sanciones estadounidenses por sus supuestos vuelos de apoyo militar a Siria, donde Irán respalda a las fuerzas del presidente, Bashar Al Assad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reinstauró las duras sanciones sobre Irán tras retirarse el año pasado del acuerdo nuclear de 2015, y ha aumentado las sanciones sobre Venezuela para presionar al gobierno a que entregue el poder al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente encargado.

Fuente: VOA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más