Un incentivo a las artes en Miami

0

La Knight Foundation convocó este pasado lunes 25 de junio a un grupo de artistas residenciados en Miami, para dar a conocer su más reciente programa de apoyo a la creación en artes escénicas, denominado “New Work Miami”.

La información fue explicada por Adam Ganuza, vocero de los programas de arte de la fundación. El encuentro se efectuó en la sala teatral Light Box del sector Wynwood, conocido por su marcado perfil de arte urbano.

El teatro Light Box acogió el encuentro. EDUARDO HAIEK

Básicamente, se trata de convocar a artistas y grupos radicados en Miami, con fuertes vínculos a la ciudad, para crear propuestas innovadoras e inéditas en los campos de teatro, música y danza. El propósito es posicionar a la ciudad como “el lugar donde nacen las grandes ideas para el arte”.

La Fundación solicita que dichas propuestas sean enviadas con suficiente documentación de apoyo para ser evaluadas por especialistas y, si son aprobadas, recibir fondos de un total de $ 500 mil disponibles para esta iniciativa.

La Knight Foundation se define a sí misma como una fundación nacional con fuertes raíces locales. Invierten en periodismo, artes y en el éxito de las ciudades donde los hermanos John S. y James L. Knight publicaron periódicos. La compañía fue vendida, y la fundación, en constante evolución, continúa con este trabajo.

Hay 500 mil dólares disponibles para financiar proyectos. EDUARDO HAIEK

La convocatoria para inscribir ideas en “New Work Miami” cierra el 21 de agosto. Los seleccionados serán anunciados en diciembre y las escenificaciones de sus propuestas se programarán entre septiembre de 2019 y mayo de 2020. Se pueden obtener más detalles e inscribir proyectos en  knightfoundation.org.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más