Un asesino en Miami Beach

0 443

Dentro de su ciclo veraniego de teatro en español, el acogedor y legendario Colony Theatre de Miami Beach presenta al reconocido actor venezolano Héctor Manrique en su interpretación más celebrada: “Sangre en el Diván”.

Se trata de una recreación del tristemente célebre doctor Edmundo Chirinos, un otrora prestigioso intelectual venezolano, que devino en asesino y estremeció a la opinión pública de su país.

Los vericuetos de tan retorcida mente son magistralmente interpretados por Manrique, quien se basa en la acuciosa investigación que la periodista Ibeyise Pacheco hizo sobre el personaje.

Pacheco publicó su trabajo bajo el título de “Sangre en el diván. El extraordinario caso del Dr. Chirinos”, que inmediatamente devino en best-seller. Manrique escogió el capítulo titulado “El Delirio” para crear esta propuesta unipersonal, adaptada y dirigida por él mismo, con la producción de Carolina Rincón.

Quienes conocieron al verdadero Chirinos, no dejan de estremecerse ante la impactante encarnación lograda en este espectáculo.

Se trata de un reconocido psiquiatra, rector de la universidad más prestigiosa de su país y hasta candidato presidencial, quien fue acusado de violar y asesinar a una de sus pacientes, la joven Roxana Vargas, de 18 años.

El escándalo destapó varias acusaciones de abuso por parte de otras víctimas. Se le siguió un juicio, en el cual se encontraron en su poder más de 1200 fotos de sus pacientes desnudas o semidesnudas. Las investigaciones concluyeron que las sedaba, pretextando tratamientos psiquiátricos.

Chirinos fue finalmente condenado y falleció en arresto domiciliario a sus 78 años.

Se trata de una oportunidad única para que el público pueda internarse en los desquiciados razonamientos de un hombre tan complejo, que fue el psiquiatra del fallecido dictador Hugo Chávez.

“Sangre en el diván” se presentará del 10 al 12 de agosto, los días viernes y sábado a las 8:00 pm. Y el domingo, 6:00 pm. en el Colony Theatre, 1040 Lincoln Road, Miami Beach FL 33139. Los boletos están disponibles en www.colony.org o a través del 1-800-211-1414.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More