Unión Europea no impondrá más sanciones a Venezuela

0

La Unión Europea explora formas para respaldar soluciones a la crisis política de Venezuela que involucren a los países de la región. Así lo explicó la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini.

“Nuestra posición es clara, buscaremos maneras en que, si hay una oportunidad, la UE pueda ayudar a la región a encontrar una solución a una de las peores crisis políticas”, señaló Mogherini en unas declaraciones a la prensa.
El bloque comunitario europeo va a “comprobar si como UE, con la ayuda de los Estados miembros y otros en la región, se pueden crear las condiciones para tener algún tipo de proceso” en Venezuela.

Mogherini dio estas declaraciones a la llegada  al Consejo de ministros de Exteriores comunitarios, en la que se abordará la situación en Venezuela.

En esta reunión los ministros darán especial atención al impacto para la región de la salida de millones de venezolanos pero sin contemplar nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Sin embargo, el ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, a su llegada al Consejo aclaró: “Nadie ha hablado de modificar las sanciones en Venezuela. Hemos hablado de intentar explorar las vías por las que se pueda facilitar un diálogo, que por cierto todos los venezolanos dicen que la solución tiene que salir de un diálogo político”.
Fuente: El Universal

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más