UE eleva compromiso diplomático ante crisis humanitaria en Venezuela

0

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó este viernes que Bruselas ha tomado la decisión de “incrementar su compromiso diplomático” con los países vecinos de Venezuela que acogen la migración masiva de ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis humanitaria, política, económica y social.

“Hemos decidido incrementar nuestro compromiso diplomático con los países de la región para impulsar el dialogo. Estamos preocupados por la situación humanitaria en el país y en los países vecinos que están recibiendo olas masivas de venezolanos en sus territorios”, indicó Mogherini.

La jefa de la diplomacia europea dio estas declaraciones al término de la reunión de ministros de Exteriores que finaliza este viernes en la capital de Austria, donde el asunto fue introducido en la agenda del debate a petición de España y Portugal.

Colombia con un millón de inmigrantes y Perú con unos 400.000, son los dos países que más venezolanos han recibido desde que comenzó el éxodo, cuantificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2,3 millones de personas que han abandonado Venezuela desde 2014.

De los fondos anunciados, cinco millones se destinarán principalmente a cubrir las necesidades básicas de los venezolanos y otros cinco respaldarán medidas de prevención de conflictos para reducir las tensiones sociales.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más