Turquía y aliados comienzan a sitiar enclave sirio de Afrín

La ofensiva turca coincidió con el anuncio del mayor grupo rebelde en los sitiados suburbios de Damasco, que aseguró que no abandonará la zona.

0

Tropas de Turquía y combatientes aliados de la oposición iniciaron esta semana el sitio sobre la localidad de Afrin -ubicada al norte de Siria- controlada por sirios kurdos. El ejército tomó el control de “áreas críticas” del pueblo pero no proporcionó más detalles.

Miles de personas comenzaron a huir de Afrin el lunes a medida que las tropas turcas se acercaban a la localidad, dirigiéndose a zonas próximas controladas por el gobierno.

Turquía lanzó una ofensiva militar sobre el enclave fronterizo el pasado 20 de enero, con el objetivo de expulsar a las fuerzas sirias kurdas, a las que Ankara considera “terroristas” y una extensión de los rebeldes kurdos que llevan a cabo una batalla insurgente en el interior del país.


La ofensiva turca coincidió con el anuncio del mayor grupo rebelde en los sitiados suburbios de Damasco, que aseguró que no abandonará la zona y seguirá combatiendo el avance de las fuerzas gubernamentales. 

 

 

 

Fuente: Mundo Hispánico

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más