Turquía informa que periodista Jamal Khashoggi fue estrangulado y descuartizado

0

Tras casi un mes de la desaparición y muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi, la Fiscalía de Turquía notificó que el disidente del sistema político de Arabia Saudita fue estrangulado luego de ingresar en el consulado de su país en Estambul y después fue descuartizado.

Esto fue parte de asesinato premeditado”. Los restos de su cuerpo fueron poco después descartados, explicó la oficina del fiscal Irfan Fidan, de acuerdo a la agencia estatal Anadolu.

En consecuencia, Ankara solicitó nuevamente la extradición de los sospechosos de haber cometido el crimen, incluyendo un grupo de 15 presuntos agentes de inteligencia que volaron a Estambul un día antes de la muerte de Khashoggi

Esta versión difiere de lo reportado por Arabia Saudita sobre una muerte “accidental” durante un pelea de puños entre Khashoggi e individuos no identificados.

Khashoggi, un periodista de larga carrera, con una agenda reformista y vinculado a diferentes miembros de la familia real, se había exiliado luego de enfrentarse con el príncipe por medio de su trabajo.

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, afirmó este miércoles que Arabia Saudí y Turquía están tomando todas las medidas para llevar a la justicia a los autores del “odioso crimen” contra el periodista opositor saudí.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más