Turquía exige a Arabia Saudita extraditar a implicados en caso Khashoggi

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamado a Arabia Saudí sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi, para que extradite a los 18 detenidos involucrados en su asesinato y así sean juzgados por tribunales turcos.

Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Inicialmente el reino arábico insistió en que el periodista, crítico a la familia real, había salido del edificio por u propio pie. Pero posteriormente admitió que murió en el consulado. Los detalles al respecto siguen poco claros.

“Si Arabia Saudí quiere lavar esta mancha, que entregue a estas 18 personas a Turquía y las juzgaremos”, dijo Erdogan, quien agregó que el domingo vendrá a Turquía el fiscal jefe saudí que dirige la investigación del asesinato de Khashoggi el pasado día 2 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

“No es que no tengamos más pruebas. Las tenemos. Llegará el momento. No hay que precipitarse. Las autoridades saudíes anunciarán quién mató a Khashoggi”, agregó Erdogan durante un discurso en un acto de su partido, el islamista AKP.

El presidente turco rechazó además a Riad haber declarado en un primer momento que Khashoggi había abandonado el consulado, donde acudió el día 2 a recoger unos documentos, y donde fue asesinado. Fue “una declaración infantil” que no es propia de un Estado serio, afirmó.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más