Turquía: revelan audio sobre periodista Khashoggi

0

En Turquía los medios de comunicación han revelado un audio sobre el periodista Jamal Khashoggi, desaparecido el 2 de octubre luego de entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. El audio fue obtenido por funcionarios de inteligencia turca.

El periodista era columnista del diario The Washington Post y anteriormente había huido de Arabia Saudita tras emitir opiniones contra la familia real.

Las informaciones de los medios apuntan que por la mañana del día en que Khashoggi asistió al consulado 15 agentes sauditas llegaron al país y lo dejaron ese mismo día.

Una fuente dijo que el periodista fue llevado de la oficina del cónsul general de Arabia Saudita en Estambul a una mesa en su estudio.

Según la fuente que reveló  el audio al periodista primero le cortaron los dedos durante el interrogatorio, luego lo decapitaron.

El audio revela que el  cónsul saudita pidió que  “hagan eso fuera de aquí, me meterán en problemas”.

“Si quieres vivir, cuando vuelvas a Arabia, cállate”, fue la respuesta que se le dio, según el audio.

 

El audio se conoce poco después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, abandonara Turquía, donde se reunió con autoridades árabes. A su partida aseguró que deben darse más días a las autoridades para completar la investigación.

Al mismo tiempo, desde Washington, el presidente Donald Trump aseguró que “necesita a Arabia Saudita” en su lucha contra el terrorismo y que, por ahora, no se distanciará de ese reino.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más