TSJ venezolano en el exilio condena a 18 años y 3 meses de prisión a Nicolás Maduro

0

A 18 años y 3 meses de prisión condenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “incurrir en delitos de corrupción”.

El presidente de órgano judicial en éxilio, Miguel Ángel Martín, dijo: ”Aquí hay un ejemplo de que si se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país. Y si hay países y organismos internacionales dispuestos a ayudar a nuestra República”.

Los magistrados pautaron como lugar de reclusión el centro de detención militar Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda, donde estuvo recluido el emblemático dirigente opositor, Leopoldo López.

De acuerdo con el magistrado, “para ejecutar dicha orden están los organismos internacionales y los países que estaban esperando a este veredicto para empezar a tratar a Maduro como un prófugo de la justicia”.

La sentencia dicta que Maduro deberá pagar una multa de $25 millones por “corrupción propia” y, además, deberá reintegrar al Estado venezolano $35 mil millones por “legitimación de capitales”. El mandatario quedaría inhabilitado políticamente.

La magistrada emérita, Blanca Rosa Mármol, escribió en su cuenta de Twitter que a partir de la decisión del TSJ en el exilio le corresponde actuar a la comunidad internacional y no reconocer acuerdos o contratos firmados por el presidente condenado.


 

 

 

Fuente: El Impulso

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más