TSJ allana inmunidad a tres diputados

Tras solicitud del fiscal general Tarek William Saab, la Sala Plena del Tribunal decidió comprometer a tres diputado venezolanos y allanar su inmunidad parlamentaria.

0

Luego de convocar con carácter de urgencia, este lunes  al Tsj le tomó toda la mañana decidir las nuevas imputaciones contra tres diputados de la Asamblea Nacional para allanar la inmunidad parlamentaria de tres diputados opositores.

Los diputados comprometidos son:

 

Juan Pablo García Canales, José Ángel Guerra Brito y Tomás Guanipa Villalobos  son señalados en la comisión flagrante de los delitos de:

“Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los del Código Penal, respectivamente y Asociación”.

Según se desprende del comunicado del TSJ

Yanina Karabín de Díaz,
Yanina Karabín de Díaz, Cortesía: TSJ
Marco Antonio Medina Salas
Antonio Medina Salas  Cortesía TSJ

Con ponencias de los magistrado Marco Antonio Medina Salas, vicepresidente de la Sala Político Administrativa y la otra de la magistrada Yanina Karabín de Díaz, integrante de la Sala de Casación Penal se ordenó remitir copia certificada de las actuaciones al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente.

Igualmente, la Sala Plena ordenó remitir copia de las sentencias fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República.

Allanamiento de la inmunidad parlamentaria

 

Con esta decisión, y al formularse los actos de flagrancia por los delitos que les son imputados, se espera de manera inmediata el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la cual gozan los parlamentarios.

Juan Guaidó, emitió alerta ante la posibilidad de acciones en contra de la AN

 

Estas medidas ocurren a horas de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional alertara en un contacto a través de sus redes sociales que hoy se estaría materializando la intención de disolver al órgano legislativo venezolano.

 

Asamblea sin diputados

Muchos de los diputados electos por votación popular,  y que en su momento conformaban la mayoría colegiada de este ente legislador hoy se encuentran presos, en exilio, en resguardo en embajadas y otros en la clandestinidad.

Henry Ramos Allup

Luis Florido

Américo de Grazia

Mariela Magallanes,

Edgar Zambrano

Simón Calzadilla

Richard Blanco

Freddy Superlano

Sergio Vergara

Juan Andrés Mejía

Julio Borges

Gaby Arellano

José Manuel Olivares

Rosmit Mantilla

Dinorah Figuera

Sonia Medina

Ismael García

Germán Ferrer

Adriana D’Elía

Freddy Guevara

Juan Requesens

Gilber Caro

Entre otros,  sumándose hoy tres nombres más de diputados a quienes se les ha venido allanado la inmunidad parlamentaria, acusándoles de delitos similares.

También puede leer: Cruz Roja alcanza 100 toneladas de ayuda para Venezuela

 

 

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más