Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Trump reconoce a Jerusalén como capital israelí en medio de reacciones negativas.

0 165

La administración de Trump ha defendido firmemente la medida, diciendo que el presidente simplemente está reconociendo lo que llama una realidad histórica y moderna. La medida también cumpliría una promesa de campaña que fue respaldada por algunos de sus seguidores evangélicos cristianos y judíos Por lo que, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y que comienza el proceso de mudar la embajada de Tel Aviv, un desarrollo que está teniendo una reacción negativa en gran parte del mundo.

Mientras la reacciones en el medio oriente y el mundo ante la decisión de Trump no se hicieron esperar y manifestantes palestinos quemaron representaciones de banderas israelíes y estadounidenses durante una protesta contra la posible decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, en la ciudad de Gaza, el 6 de diciembre de 2017.

Por su parte, el Papa Francisco expresó “profunda preocupación” por la medida, mientras que Turquía convocó una reunión de la Organización de Cooperación Islámica para coordinar una respuesta. Irán calificó el movimiento como “incorrecto, ilegítimo, provocativo y muy peligroso”.

El secretario de Estado Rex Tillerson dijo el miércoles que Estados Unidos aún cree que hay “una muy buena oportunidad para la paz” entre Israel y los palestinos.  Hablando en Bruselas, Tillerson dijo que Trump “está muy comprometido con el proceso de paz de Medio Oriente. Tiene un equipo que él puso en marcha. Ese equipo ha estado trabajando muy diligentemente”. El principal diplomático estadounidense instó a la gente a “escuchar atentamente la totalidad” del discurso de Trump.

Algunos funcionarios en Washington han expresado su preocupación por el potencial de una reacción violenta contra Israel y los intereses estadounidenses en la región. El Consulado General de Estados Unidos está restringiendo a los trabajadores del gobierno estadounidense y sus familias el viaje personal el miércoles en la Ciudad Vieja y Cisjordania de Jerusalén, incluidos Belén y Jericó, en medio de convocatorias generalizadas de manifestaciones.

Fuente: Voanews

Traducción al Español Te Lo Cuento News.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada