Trump expondrá ante la ONU cambios en relaciones con Corea del Norte

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, regresa a la Asamblea General de la ONU para vociferar los cambios que, durante el último año, se han registrado en las relaciones con Corea del Norte.

Durante años, las relaciones entre Washington y Pyongyang no fueron las mejores, la tensión aumentó luego de que Trump tomara posesión de su cargo en enero de 2017 y Kim Jong –un realizara pruebas nucleares.

Los avances del programa nuclear del mandatario norcoreano generaron la advertencia de “destrucción total de su nación” si los EEUU o algún país aliado era atacado.

La descripción de Kim como un “hombre cohete” en una “misión suicida” desató la ira del dirigente quien catalogó a Trump de ser un “Trastornado mental”.

Kim volverá a estar ausente durante la cumbre de Nueva York, sin embargo, los observadores buscarán un segundo encuentro entre ambos mandatarios.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que los esfuerzos para persuadir a Pyongyang de llevar a cabo una desnuclearización han avanzado, esto pese a que ha expresado decepciones en cuanto a las negociaciones con interlocutores asiáticos.

Donald Trump, también tiene previstas reuniones bilaterales con el presidente francés Emmanuel Macrón, la británica Theresa May y el japonés Shinzo Abe.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más