Trump desde frontera con México: “Estados Unidos está lleno”

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó este viernes a la localidad de Calexico, en la frontera con México, con un mensaje para los migrantes indocumentados: Estados Unidos está lleno”.

Para Trump, su labor contra la “crisis” en la frontera es el eje central para la campaña de reelección en 2020.

“Recién llegué a Calexico, en California”, escribió el presidente en Twitter, tras aterrizar en la localidad californiana, ubicada unos 300 kilómetros al sur de Los Ángeles, una semana después de que amenazó con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.

En una reunión con la patrulla fronteriza, Trump dijo: “el sistema está lleno”.

“Ya no los podemos recibir (…) nuestro país está lleno”, añadió el mandatario, que sostiene que las llegadas de migrantes y refugiados que huyen de América Central son una emergencia nacional. “No podemos aceptarlos, así que lo lamento pero den media vuelta. Así es la cosa”.

Del otro lado de la frontera, desde Mexicali, unas 200 personas protestaron contra Trump con carteles que decían “Si tú construyes el muro mi generación lo va a tirar”.

 

Fuente: VOA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más