Trump: China no está lista para alcanzar acuerdos comerciales

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado nuevamente a China, con imponer aranceles a las importaciones de bienes, por un valor de 267.000 millones de dólares, asegurando que el gigante asiático, no está listo para alcanzar acuerdos comerciales.

“China quiere llegar a un acuerdo y yo digo que no están listos todavía, simplemente, digo que no están listos aún. Y hemos cancelado un par de reuniones porque digo que no están listos para llegar a un acuerdo”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

Según publica Voz de América, Trump dijo que en caso de que exista una represalia de China, estaría listo para aplicar nuevos aranceles, aseverando que el actual desequilibrio comercial existente entre ambas naciones, significa que “ya han tomado represalias”.

El Fondo Monetario Internacional redujo el martes sus pronósticos de crecimiento mundial para 2018 y 2019, citando la creciente guerra comercial entre ambos países.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más