Trump aseguró que plan para Medio Oriente será “muy justo”

0

El presidente Donald Trump, dijo que para finales de 2018, informará sobre un nuevo plan de paz para el Medio Oriente que, según dice, será “muy justo” para los palestinos.

“En conclusión, si los israelíes y los palestinos quieren un estado, está bien. Si quieren dos estados, está bien por mí. Soy feliz si ellos son felices”, afirmó

En conversaciones sostenidas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la Asamblea General de la ONU, dijo que quería brindar una solución pacífica al prolongado conflicto que ha eludido a sus predecesores.


Sin embargo, los palestinos aseguraron que las políticas de Washington en el Medio Oriente, están destruyendo las esperanzas de alcanzar la paz.

Jared Kushner, yerno y principal asesor de Trump, desde hace más de un año estaría trabajando en un plan de paz, sin embargo, no se ha conocido mayor información sobre la propuesta.

“Diría que en los próximos dos o tres meses”, indicó Trump sobre el momento en que espera presentar el plan.

“Realmente creo que algo va a ocurrir. Tengo el sueño de ser capaz de lograr concluir (un acuerdo) antes del fin de mi primer mandato”, agregó el presidente, quien culmina su mandato en enero de 2021.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más