Trucos para salvar memoria en tu teléfono

0

Conseguir ampliar el espacio de almacenamiento del los teléfonos celulares es un reto de la vida moderna. Por eso he acá algunos trucos para ayudar en esta tarea:

Usar tarjetas de memoria:

La mayoría de los smartphones incluyen una ranura que permite la incorporación de una tarjeta de memoria SD o microSD, aunque hay que tener en cuenta que sólo servirá para incluir imágenes, vídeos, documentos y música. Es decir, no pueden instalarse aplicaciones en estas tarjetas, como avisan desde la compañía.

Los iPhone no disponen de esta posibilidad, por lo que la solución para ahorrar espacio en estos dispositivos es subir las imágenes y demás archivos a la nube. Hay que tener en cuenta que los archivos se quedan registrados un tiempo en el móvil antes de borrarse definitivamente por lo que, lo más recomendable, es borrar directamente las imágenes de la carpeta.

Versiones lite vs versiones tradicionales:

Para ahorrar espacio con las aplicaciones es mejor usar las versiones lite de estas. Las versiones “normales” tienen activadas muchas funciones en segundo plano que consumen también memoria caché, lo que se evita con las versiones más ligeras.

Aplicaciones preinstaladas:

Muchos teléfonos vienen con aplicaciones preinstaladas en su configuración que suelen ralentizar los sistemas operativos. Eliminarlas o desactivarlas para que dejen de funcionar en segundo plano, es una buena forma de ahorrar espacio.

Reinstalar:

Por otro lado desinstalar aplicaciones y volver a instalarlas en lugar de eliminarlas es otro truco, ya que se libera espacio, pero se mantienen los documentos y los datos que contienen, y al volver a instalarlas se restablecerán los datos automáticamente.

Streaming:

Los servicios en streaming pueden ayudarnos ya que nos evitan tener almacenada música o vídeos en el teléfono. Sin embargo, es recomendable borrar la caché cada cierto tiempo, pues aplicaciones como Spotify o Netflix consumen mucha memoria de este tipo.

Cuidado con las estafas:

Por otro lado, la aplicaciones que supuestamente están destinadas a liberar la memoria suelen ocupar más espacio del que deberían y, además, consumen batería. Por lo que es aconsejable eliminarlas en caso de tenerlas.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más