Triunfa Benjamín Netanyahu por quinta vez en Israel

0

Benjamín Netanyahu, ganó por quinta vez con el 97 % de los votos escrutados las elecciones en Israel realizadas este martes. Con esta victoria, consigue un récord que lo llevaría en los próximos meses a superar al histórico de David Ben Gurión como líder.

Netanyahu y su partido, el Likud, se han impuesto nuevamente, aunque por muy poco, sacando el mismo número de escaños que su principal contrincante, Beni Gantz. De acuerdo con los analistas, todo parece indicar que formará una coalición de derechas que le permitirá encabezar en nuevo gobierno israelí.

En un país que se caracteriza por sus vaivenes políticos, Netanyahu ha logrado perpetuarse en el poder de manera ininterrumpida desde el año 2009, sumado a los tres años en que había servido ya como primer ministro entre 1996 y 1999.

Varios analistas han tildado la campaña de Netanyahu sucia debido a sus ataques contra Beni Gantz, su rival electoral, la Corte Suprema, el presidente Reuvén Rivlin, los partidos árabes y gran parte de los candidatos que no lo apoyaban.

 

 

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más