Tribunal Supremo de Venezuela ordena enviar a juicio a otros tres diputados opositores

0

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, denominado chavista porque favorece las decisiones de Nicolás Maduro, elevó a diez el número de diputados opositores que ordenó enviar a juicio.

Los parlamentarios son Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, que fueron sindicados de los delitos de traición a la patria, conspiración y rebelión civil por participar en el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril, indicó el TSJ en un comunicado.

Ayer, el máximo tribunal también responsabilizó de los mismos delitos a otros siete diputados opositores por la sublevación denominada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como la fase final de la Operación Libertad.

El fallo del martes estuvo dirigido a los siguientes parlamentarios: Henry Ramos Allup (AD), Luis Germán Florido (Independiente), Marianela Magallanes López (LCR), José Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista), Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia (LCR) y Richard José Blanco Delgado (ABP).

El fallo del TSJ será transferido a la Asamblea Nacional Constituyente, también de mayoría chavista, para que decida si se hace efectivo el enjuiciamiento de estos parlamentarios.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más