Tribunal Supremo de EEUU rechaza pronunciarse sobre normas que protegían Internet

0

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó este lunes pronunciarse en un caso sobre las normas que protegían Internet como servicio público, aprobadas por el ex presidente Barack Obama, negándole la posibilidad a la administración de Donald Trump de regular este espacio.

El alto tribunal decidió no abordar la disputa acerca de la norma, sobre la que el fallo que prevalece es el de una corte de apelaciones menor que había decidido respaldarla frente a la postura del gobierno actual.

La regulación en cuestión fue aprobada en el año 2015 para proteger la “neutralidad de red”, el principio que garantizaba la igualdad de acceso a Internet.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) elaboró unas regulaciones que acababan con las aprobadas antes por Obama. De hecho, el 14 de diciembre de 2017, tumbó las protecciones existentes, con la revolución en el modelo de negocio para el sector que se prevé.

Bajo este nuevo reglamento, las empresas proveedoras de Internet podrían bloquear o ralentizar de forma indiscriminada el acceso a páginas web sin importar su contenido.

La decisión del Supremo de no entrar en la disputa fue respaldada por los cuatro jueces progresistas de la sala, Aunque el pronunciamiento no tendrá consecuencias directas, sirve de base para los pleitos en torno a este tema.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más