Tribunal panameño ordena la excarcelación de Ricardo Martinelli

0

Un tribunal de Panamá ordenó este miércoles la excarcelación del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), procesado por espionaje político y peculado, además, dictó su arresto domiciliario así como la prohibición de salida del país.

“Se ha ordenado depósito domiciliario durante el juicio, no debe dar declaraciones a los medios, impedimento de salida del país y que entregue el pasaporte”, dijo el abogado del expresidente,  Alfredo Vallarino, ante los periodistas a las puertas de la sede del tribunal .

El ejecutivo explicó también que la entidad que representa le dio el visto bueno a la operación de cesión de activos y pasivos del banco a la compañía con sede en Medellín, con lo que se abre una nueva etapa en las operaciones de Multibank en Colombia.

Otro de los defensores, Carlos Carrillo, añadió que “ya, de inmediato” Martinelli dejará la cárcel El Renacer, ubicada en las afueras de la capital y en la que fue recluido el pasado 11 de junio de 2018, cuando llegó extraditado por los Estados Unidos para enfrentarse al juicio por el caso de los “pinchazos”.

“La justicia tarda pero llega”, señaló Carrillo a los periodistas, a quienes detalló que la decisión del tribunal “es un primer paso en el camino correcto, que no se haya violado el estado (o presunción) de inocencia de Martinelli”.

La defensa apelará algunas de las medidas cautelares dictadas este miércoles, entre ellas la del arresto domiciliario, por considerar que son “excesivas”, según el defensor.

Los jueces que constituyen el tribunal de juicio, Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, deliberaron unas 11 horas para llegar a la decisión de excarcelar al expresidente.

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más