Tres muertes de turistas estadounidenses en el mismo hotel de República Dominicana

0

El pasado 25 de mayo, una turista estadounidense que viajó a República Dominicana, identificada como Miranda Shaup, murió en una ambulancia, minutos antes de llegar al hospital. La mujer oriunda de Penssylvania había viajado para celebrar con su esposo su noveno aniversario de bodas y se hospedaba en el hotel Gran Bahía Príncipe La Romana, al sureste del país.

Horas antes de fallecer, Miranda había ingerido una bebida alcohólica y un ginger ale del minibar de su habitación. De acuerdo con un miembro de la familia, Shaup no se había quejado de ningún dolor o molestia durante el viaje: su muerte fue completamente inesperada. La causa del deceso fue un edema pulmonar, causado por líquido en los pulmones.

Lo extraño de este caso es que el tercero que ocurre en ese mismo hotel. Cynthia Day y Nathaniel Holmes, una pareja estadounidense, fallecieron también de un edema pulmonar por presencia de líquido en los pulmones. De hecho, Holmes estaba encantado con sus paradisíacas vacaciones.

Sólo transcurrieron cinco días entre la muerte de Miranda y el fallecimiento de Day y Holmes, por lo que los familiares exigieron una explicación por parte de las autoridades. La Policía Nacional de República Dominicana, por su parte, alegó que la turista estadounidense padecía problemas cardíacos, pero los familiares de Miranda aseguraron que su afección había sido tratada hace 15 años.

 

El gobierno de los Estados Unidos ofreció unas declaraciones al respecto: “La Embajada de los EEUU está supervisando activamente las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre estas trágicas muertes”, aclaró. “En este punto, no tenemos conocimiento de ninguna conexión entre estos incidentes”.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más