Trasladan a corte de Nueva York al acusado de enviar paquetes explosivos a demócratas

0

Cesar Sayoc, acusado de enviar paquetes explosivos a políticos, artistas, inversores y medios contrarios al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compareció ante un juez federal en Miami, quien le comunicó que va a ser transferido a Nueva York y que allí podrá pedir la libertad bajo fianza.

En una brevísima audiencia en la que Sayoc, de 56 años, estaba vestido con un uniforme beige, Torres le preguntó si entendía que iba a ser enviado a Nueva York, a lo que el acusado respondió afirmativamente.

Luego le preguntó si entendía que la libertad bajo fianza deberá reclamarla al nuevo juez del caso y también respondió que sí.

Los fiscales expusieron el “peso de la evidencia” en contra de Sayoc, quien empezó a preparar sus ataques en julio pasado. Además, hablaron de “su historia personal y características” para fundamentar la petición de que no sea puesto en libertad bajo fianza.

Mencionan que tanto en una computadora portátil como en su teléfono celular está registrado que hizo búsquedas en Internet de las direcciones de personas a las que fueron dirigidos los paquetes explosivos localizados.

Asimismo, se hallaron en el teléfono fotografías de algunos de ellos y en algunos de los paquetes se encontraron huellas dactilares y rastros de ADN que son compatibles con los suyos.

De acuerdo con el FBI, el día de la detención de Sayoc, los artefactos dentro de los paquetes estaban formados por un tubo plástico, un pequeño reloj, una batería, cables y un material “energético”, que es un “potencial explosivo” y reacciona al calor, la fricción o una sacudida.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más