Tras un año sin accidentes a nivel mundial se estrella un avión comercial

0 123

En Rusia un avión se estrelló cobrándose la vida de las 71 personas a bordo luego de que el mundo pasara más de un año sin ver un accidente aéreo de un vuelo comercial desde hace más de un año según reportes de la consultora holandesa To70 y de The Aviation Safety Network, citados por la cadena BBC.

El Antonov AN-148 de la aerolínea Saratov voló por dos minutos y once segundos antes de desaparecer de los radares y estrellarse en las afueras de Moscú, de acuerdo con la Fiscalía de Transporte de Moscú, sin dejar supervivientes.

El piloto del avión logró informar de un fallo técnico a los controladores de vuelo, barajándose la posibilidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Zhukovski, según medios rusos.

Sin embargo, la cadena rusa Mash ha difundido la grabación de la última conversación que los controladores de vuelo intentaron mantener con el avión. En la grabación se aprecia cómo los controladores piden varias veces al piloto que les responda y le preguntan si sabe que están tratando de contactarlo desde Moscú. Sin embargo, la única respuesta que reciben es el silencio.

Según el Comité de Investigación de Rusia “en el momento del choque el avión estaba íntegro, no había habido ignición; la explosión ocurrió después de que el avión se estrellara“.

Vea los detalles del suceso en este video de VoA Noticias.

Fuente: El Tiempo / RT

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada