Tras redadas masivas, Fiscalía no revela si procesarán a los empresarios en Mississippi

0

Tras la redada masiva realizada en diferentes plantas de alimentos de Mississippi que resultaron en la captura de 680 trabajadores, el fiscal del distrito sur de ese estado, Mike Hurst, no ofreció detalles sobre si alguno de los empresarios de las fábricas serían procesados.

Hurst explicó que no podía dar mucha información porque se trataba de una operación criminal en curso. Pero por lo general, no es común que estos empresarios respondan a la justicia. Así lo muestra un informe del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, que revela que durante el mes de abril de 2018 a marzo de 2019, solo 11 personas (y ninguna empresa) fueron procesadas en solo 7 casos.

Los avisos de inspección (NOI, por sus siglas en inglés) anuncian a los propietarios de empresas que ICE llevará a cabo una auditoría de sus registros de contratación para determinar si están cumpliendo con la ley vigente o no.

De acuerdo con el reporte, en la primera etapa el HSI entregó 2,738 avisos NOI y llevó a cabo 32 arrestos. Durante la segunda etapa, se despacharon 2,540 NOI y efectuaron 61 arrestos.

Sin embargo, un reciente informe del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad Syracuse, en Nueva York, develó que “el enjuiciamiento real de empleadores por emplear inmigrantes sin la documentación adecuada ha sido relativamente raro”.

 

Qué dice la ley

 

El Código de Estados Unidos Sección 1324a establece que la contratación a sabiendas de extranjeros no autorizados “es ilegal”, así como “continúe empleando al extranjero sabiendo que es (o se ha convertido) en un extranjero no autorizado”.

 

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más