Tras reapertura: 70.000 personas cruzaron los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia

0

Con la reapertura parcial de los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia, más de 70.000 personas cruzaron a pie este fin de semana para abastecerse o recibir atención médica, esto, pese al bloqueo con contenedores que aún se encuentra en el lado venezolano.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro rehabilitó el paso peatonal por el estado Táchira luego de haber ordenado, en el mes de febrero, el cierre de la frontera con Colombia para impedir el ingreso de ayuda estadounidense ante la severa escasez de alimentos e insumos médicos en su país.

La medida anunciada este viernes por el mandatario comenzó a regir este sábado y permitirá el ingreso y salida de venezolanos entre las seis de la mañana y nueve de la noche, de acuerdo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la red social Twitter

El jefe de Migración Colombia, Christian Krüger, señaló que unos 34.000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Colombia el sábado y cerca de 40.000 retornaron a Venezuela.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más