Trabajadores en Argentina aseguran que están pasando “hambre” por bajos salarios

0

Miles de trabajadores en Argentina se manifestaron este miércoles en diferentes ciudades “frustrados por la falta de respuesta del Gobierno” para demandar medidas sociales que les permitan vivir con “dignidad”, asegurando que “hay hambre” en el país.

“Nuestro pueblo la está pasando tan mal que hay hambre nuevamente en la Argentina, algo que habíamos logrado superar”, indicó a Efe uno de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (Ctep), Juan Grabois, durante la marcha que se realizó en Buenos Aires.


La manifestación congregó a unos 150.000 ciudadanos en la capital, según los convocantes.


Entre las medidas de ajuste que el Ejecutivo está realizando, el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, habló de la subida de las tarifas en los servicios públicos, que calificó como “tarifazos impagables”.

“Tenemos que decir basta a las políticas de este Gobierno”, añadió Alderete, en referencia a su influencia en los miles de despidos de trabajadores en empresas públicas y privadas.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística del país, en referencia al primer semestre del año 2018, detalló que el 27,3% de la población estaba en ese momento por debajo de la línea de la pobreza y un 4,9% es indigente.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más