TPS para venezolanos tendrá que esperar

0

El Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los inmigrantes venezolanos se estanca en el Senado, esto, luego su aprobación la semana pasada por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien había propuesto junto al senador Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) una versión del proyecto de ley, explicó que el Senado no votará la iniciativa antes de irse a su receso de seis semanas.

Menéndez y su compañero de partido Dick Durbin, de Illinois, buscaron la aprobación por unanimidad,  para ahorrarse los trámites en los comités para lograr un acuerdo expedito, sin embargo, este procedimiento falla si un solo senador se opone.

Por otro lado, el republicano Mike Lee, the Utah, se opuso al trámite rápido para el TPS, un beneficio al que se opone la administración del presidente Donald Trump, y que no está está siendo extendida para otros países.

“La aprobación por unanimidad no es la forma” para esta legislación, argumentó Lee, quien aseguró que los senadores necesitan más tiempo para estudiar la propuesta de la Cámara Baja para presentar enmiendas.

“No podemos enviar a gente de vuelta a un país en el que el régimen al que se oponen ha llevado a cabo más de 7,000 matanzas extrajudiciales”, dijo Rubio desde su cuenta de Twitter. “Y no podemos enviar a gente de vuelta a un país cuyo control de las fuerzas de seguridad no lo reconoce nuestro gobierno como legítimo”.

Desde 2017, los venezolanos se convirtieron en el grupo más numeroso de personas que solicitan asilo en los Estados Unidos, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

 

 

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más