Tornado en Missouri se sintió como un terremoto según testimonios

0

Un tornado azotó la capital de Missouri mientras la gente dormía en la noche de este miércoles. Se trata de un sistema de tormentas de primavera que ha devastado el centro de los Estados Unidos durante los últimos días, formando torbellinos, lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y granizo.

La tormenta dejó al menos a tres personas fallecidas este miércoles temprano en Golden City, Missouri, a más de 241 kilómetros al suroeste de Jefferson City,

Se han reportado 29 tornados en las últimas 24 horas, principalmente en Missouri y Oklahoma, según el Servicio Nacional de Meteorología. Un total de 171 se han reportado desde el viernes.

En Jefferson City, el embudo del tornado era más ancho que su altura, y golpeó poco antes de la medianoche del miércoles, enviando escombros a unos 4.000 metros en el aire.

No hubo noticias de muertes sino hasta el jueves por la mañana, de acuerdo con el teniente de la policía de Jefferson City, David Williams.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, Mike O’Connell, dijo que al menos nueve personas fueron transportadas a hospitales del área en la ciudad.

“Graves tornados en el estado esta noche, incluido Jeff City”, tuiteó por su parte el gobernador de Missouri Mike Parsons. “Estamos bien, pero rezamos por los que sufrieron daños, algunos aún están atrapados, las cuadrillas locales de emergencia están en el lugar y asistiendo”, añadió.

La alerta continúa para la región este jueves. Los tornados podrían presentar amenazas desde Lubbock, Texas, a Kansas City y desde Columbus, Ohio, a Filadelfia.

 


Video: VoA Noticias

 

 

 

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más