Tormenta tropical Debby avanza rapidamente por el Atlántico Norte

0

La tormenta tropical Debby continúa este jueves su camino veloz por las aguas frías del Atlántico Norte y se espera que se convierta en “extratropical” esta tarde, para disiparse unas 24 horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC detalló que Debby arrastra vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y no presenta riesgo para zonas pobladas.

El sistema se encuentra a unas 1.020 millas (1.640 kilómetros) al oeste-noroeste de las Azores y se mueve en dirección noreste a una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

La tormenta Debby mantendrá esta dirección hasta que se disipe este viernes en el lejano Atlántico Norte, transformada en “extratropical”.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente, y dos subtropicales, Alberto y Debby.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más