Tiroteo en Filadelfia: “Es un milagro que no tengamos varios agentes asesinados”

0

Luego de casi ocho horas de un tiroteo en un vecindario de Filadelfia (Pensilvania), en los Estados Unidos, el hombre armado que hirió de bala a seis policías ya se encuentra bajo custodia.


Todo inicio alrededor de las 16:30 hora local, cuando la policía emprendió un operativo antidrogas en una vivienda en el vecindario de Nicetown.

“Eso se torció casi de inmediato”, declaró a los medios el jefe de la Policía de Filadelfia, Richard Ross, quien añadió que un sujeto dentro de la vivienda abrió fuego y que los agentes tuvieron que escapar a través de puertas y ventanas.

Mientras los oficiales subían corriendo las escaleras, un hombre armado que esperaba abajo con un rifle de asalto AK-47 disparó varias balas por el techo. Sin embargo, la policía devolvió el fuego mientras varios agentes trataban de escapar.

Por otro lado, dos policías quedaron atrapados en el interior del edificio junto a tres personas cuando empezó la lluvia de balas, que se prolongó durante horas según las autoridades.

Después de casi cinco horas, un equipo de operaciones especiales tipo SWAT logró evacuar a los policías y a los detenidos. Las autoridades instaron entonces al sujeto atrincherado a que se rindiera y entregara.

No fue sino hasta la medianoche cuando finalmente el hombre se rindió. El abogado, Shaka Johnson, identificó al sospechoso como Maurice Hill. Según el periódico local The Philadelphia Inquirer, Hill tiene varios antecedentes por posesión de armas y de resistencia a las autoridades.

“No es nada menos que un milagro que no tengamos a varios agentes asesinados hoy”, dijo el jefe de la policía.

 

 

Fuente: Telemundo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más