Tiendas de mascotas en California solo podrán vender animales de refugios

0

En California, Estados Unidos, las tiendas de mascotas solo podrán vender animales provenientes de refugios o que sean rescatados de la calle. La medida que los convierte en el primer estado en establecerla, se toma con la finalidad de promover la adopción y combatir la comercialización de animales domésticos.

La regulación, que entró en vigencia el 1 de enero de 2019, fue firmada por Jerry Brown, gobernador saliente de California y también pretende eliminar aquellos criaderos que no cuenten con las condiciones necesarias para los animales.

“Creo que es mejor rescatar a estos animales en lugar de tener fábricas de cachorros o algo así, en donde estos animales se crían de manera inhumana”, habría comentado una mujer que adoptó una mascota.

Con la ley, las tiendas que comercialicen las mascotas, deben poseer los registros de cada animal, además de informar con carteles los refugios desde donde los recibieron, si existe alguna violación de la medida, la multa sería de 500 dólares.

Aunque para muchas personas, la ley se encarga de la protección de los animales, ya existen quienes la rechazan, al considerar que es un trabajo efectuado por “extremistas anti-criadores de los derechos de los animales”.

A través de un comunicado, el American Kennel Club, dijo que con esto se disminuirá la capacidad de cada persona de elegir qué tipo de mascota desea tener.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más