Theresa May abre la posibilidad para un segundo referendo sobre el Brexit

0

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, propuso este martes a los diputados británicos un cuarto voto sobre el acuerdo del Brexit, pero en esta ocasión, incluye la posibilidad de pronunciarse sobre la celebración de un segundo referéndum y una unión aduanera temporal con la Unión Europea.

“Hay una última oportunidad” para acabar con el bloqueo del Brexit, dijo May, quien añadió en este “nuevo acuerdo” las exigencias del opositor Partido Laborista con quien las negociaciones se rompieron el viernes.

Entabladas a principios de abril, estas conversaciones tenían como objetivo encontrar un acuerdo que obtuviera el apoyo de una mayoría del Parlamento, que desde enero rechazó tres veces el texto firmado en noviembre por la primera ministra con sus 27 socios europeos.

Luego del referéndum de junio de 2016, en el que 52% de británicos votaron a favor del Brexit, el Reino Unido debería haber abandonado la Unión Europea el pasado 29 de marzo. No obstante, el reiterado rechazo del parlamento al acuerdo de divorcio con Bruselas empujó a May a aceptar un aplazamiento “flexible” del Brexit.

 

 

Fuente: El Comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más