Texas lanzaría nuevas leyes que flexibilizarán el porte de armas

0

El próximo mes entrarán en vigencia una serie de nuevas leyes relacionadas a las armas de fuego en Texas, lo que flexibilizará aún más las restricciones de armas en un estado donde se han registrado los 10 tiroteos masivos más mortales en toda la historia moderna de los Estados Unidos.

Las leyes fueron aprobadas antes de que un hombre armado masacrara a 22 personas e hiriera a docenas en El Paso el pasado fin de semana, aparentemente inspirado en premisas antimexicanas y racistas. Estas resoluciones legales facilitarán aún más el porte de armas.

Algunas de las leyes que entrarían en vigencia serán las siguientes:

  1. Armas en terrenos escolares
  2. Agentes armados en las escuelas
  3. Armas en hogares de acogida
  4. Armas en apartamentos
  5. Pistolas durante un desastre
  6. Armas de fuego en lugares de culto

Estados Unidos ha experimentado numerosos tiroteos, pero la historia moderna se ha manchado de sangre con al menos 10 masacres: la del Festival de música en Las Vegas, que dejó 58 muertos el 1 de octubre de 2017;  Club nocturno Pulse el 12 de junio de 2016, con 49 fallecidos; Virginia Tech, que registró 32 bajas el 16 de abril de 2007; Sandy Hook con un saldo 27 muertos el 14 de diciembre de 2012 y la del Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, que dejó 25 personas muertas, incluyendo un no nacido asesinado el 5 de noviembre de 2017.

Asimismo, las otras cinco masacres han sido la del 16 de octubre de 1991 en la Cafetería Luby’s, con 23 muertos; McDonald’s en San Ysidro, que registró 21 muertos el 18 de julio de 1984;  la del Walmart en El Paso, con al menos 20 bajas el 3 de agosto de 2019; en la Universidad de Texas, que dejó 18 fallecidos el 1 de agosto de 1966; y finalmente, la de Parkland, en Florida, con un saldo de 17 muertos, ocurrida el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. 

 

 

Fuente: CNN

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más