Terremoto de magnitud 7.5 sacude a Ecuador

0

En Ecuador este viernes se registró de un terremoto de magnitud 7.5 en las cercanías a la frontera con Perú. No se registran víctimas mortales, pero hay un reporte de dos heridos.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se produjo a 115 kilómetros al este-sureste de Palora. El sismo ocurrió a las 05:17 horas de Ecuador, a 132,4 kilómetros de profundidad.

Según la cuenta oficial de twitter del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) se registraron dos réplicas, una de 6.1 y otra de 3.6.

Así mismo el SNGRE informó de tro movimiento telúrico hacia las 5:40 de la mañana de magnitud 5.9 en Guayaquil.

El reporte de los heridos también fue ofrecido en un tweet del SNGRE que indica que hay “una persona herida en Macas y otra en Gualaceo”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó en twitter que no hubo “daños mayores” y que equipos de emergencia a nivel provincial se han activado.

Fuente: BioBio Chile / El Comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más