Nuevo terremoto de 6.0 en Indonesia dejó tres muertos y cuatro heridos

0

Un nuevo terremoto de magnitud 6.0, sacudió las islas indonesias de Java y Bali, dejando al menos tres muertos  y cuatro heridos, además de daños en algunas edificaciones, según reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, las tres muertes, se produjeron en el este de Java por el colapso de edificios mientras la gente dormía.


El epicentro se situó en el Mar de Bali, a unos 40 kilómetros de la isla de Java. Y provocó  pánico entre los pobladores que huyeron de sus hogares, la misma situación se presentó en Denpasar, capital de Bali. No existe alerta de tsunami.

El terremoto se registró a pocas semanas de uno de 7,5 y posterior tsunami que azotaron la isla Célebes, dejando a su paso más de 2.000 muertos y cientos de afectados.

Debido a que Indonesia se extiende sobre el llamado “Anillo de Fuego” del  pacífico, es uno de los países más propensos a desastres de este tipo.

Fuente: VOA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más