Terremoto de 5,7 se sintió en Nicaragua, El Salvador y Honduras

0

El Servicio Geológico de los Estados Unidos notificó que un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter se registró en Nicaragua, El Salvador y Honduras. El centro del sismo estuvo ubicado frente a la costa de Nicaragua en el Pacífico, a 70 kilómetros de profundidad.

El epicentro se ubicó a 39 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, Nicaragua, y a 77 kilómetros al sur de La Unión, El Salvador.

No se reportaron víctimas ni daños, así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, sobre lo ocurrido en el país.

Por su parte, las autoridades de Nicaragua mostraron a través de imágenes que varios edificios debieron ser evacuados, aunque tampoco hay por el momento registro de daños mayores.

El temblor se registró a las 10.22 hora local (16.22 GMT), según informaron las autoridades locales.

Asimismo, la entidad gubernamental de El Salvador afirmó que no hay amenaza de tsunami en el país y que el movimiento telúrico causó alarma en los habitantes de diferentes localidades de ese país. Empleados públicos y privados evacuaron sus lugares de trabajo como una medida de precaución.

La Dirección General de Protección Civil detalló que el sismo fue sensible en los 14 departamentos salvadoreños y, de acuerdo al monitoreo inmediato, “no hay reportes de daños materiales ni víctimas”.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más