Tensión comercial: Donald Trump lanza nuevos aranceles contra México

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves un nuevo arancel gradual, que impondrá a partir del 10 de junio, que inicia con 5% a todos los productos importados desde México, en represalia a la poca atención que, según el mandatario, ha prestando el gobierno mexicano al flujo de migrantes centroamericanos.


La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva (de migración ilegal) constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos”, indicó Trump en una declaración publicada por la Casa Blanca.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario de los Estados Unidos escribió que “el 10 de junio, Estados Unidos impondrán un arancel 5% a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que vienen a través de México y a nuestro país PAREN. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal”.

Los aranceles permanecerán hasta que se detenga el flujo de migrantes ilegales que pasan por México, y además amenazó con aumentarlos gradualmente “hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal”.

La Casa Blanca explicó que el presidente Trump recurriría a la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional para implementar el arancel.

 

 

 

Fuente: BBC

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más