Temperatura de los océanos aumenta rápidamente

0

Una investigación efectuada por la Academia China de las Ciencias, señala que debido a los gases del efecto invernadero que se propagan por la quema de combustibles fósiles, la temperatura de los océanos está aumentado rápidamente.

Según el estudio, la supuesta interrupción del calentamiento global anunciada en meses pasados, no fue tal, generando de esta manera una alarma tras el ritmo del cambio climático, que afecta fuertemente a las especies que habitan en el mar.

“El calentamiento de los océanos es un indicador muy importante del cambio climático y tenemos firme evidencia de que estos se están calentando más rápido de lo que creíamos”, dijo Zeke Hausfather, uno de los autores del estudio.

Señaló que en las investigaciones efectuadas, han tenido protagonismo una flota de 4.000 robots flotantes que se encargan del monitoreo de los océanos y fue denominada Argo.

Estos robots, se encuentran “a la deriva en los océanos y cada varios días se sumergen a una profundidad de 2.000 metros y miden la temperatura, el ph, la salinidad y otra información de los océanos mientras se elevan”, destaca el reporte.

El calentamiento de los océanos, se daría en conjunto con las medidas que llevan a que la temperatura del aire también se eleve.

Fuente: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más